Fisioterapia

 

El Reglamento nacional de la Asociación Española de Fisioterapeutas definió la fisioterapia como el arte y la ciencia que, mediante el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, a través de la aplicación tanto manual como instrumental de medios físicos, curan, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas, psicosomáticas y orgánicas. La fisioterapia tiene también un carácter preventivo y puede recomendarse a las personas que desean mantener a un nivel adecuado de salud. Por lo tanto, la fisioterapia podría definirse como el método curativo a través de medios naturales (agua, luz, electricidad), o mecánicos, como el masaje o la gimnasia.

Una de las principales herramientas que utiliza un fisioterapeuta son sus manos, por lo que las sesiones de fisioterapia consisten en cincuenta minutos de terapia manual, utilizando distintas técnicas que estén indicadas para cada tipo de tratamiento. En los casos que sean necesarios, incluiremos diferentes elementos como diatermia, tens, kinesiotape, ejercicios de fortalecimiento y musculación…

 

Clínica García-Gamo

Somos una clínica de fisioterapia en Valencia. Entendemos la fisioterapia como una forma de ayudar a las personas a mejorar su salud y calidad de vida no solo cuando existe lesión, sino también como una manera de prevenirlas y evitar que se produzcan.

Contacto