Masaje deportivo

Enero, 10 2020

La mayor parte de deportistas piensan que se debe realizar este tipo de tratamiento después de la sesión de entrenamiento o una competición, pero cuando más efectivo y beneficioso será es durante los días de descanso antes de una competición o de un entrenamiento. Si hablamos de deporte nivel profesional y no encontramos ningún día de descanso o es imposible compatibilizarlo con el tratamiento, lo mejor será hacerlo en el día de menos carga de actividad.

Objetivos de descarga muscular:

      • Se busca prevenir las lesiones del deportista.
      • Mejorar el rendimiento deportivo, por ello llegar a un máximo rendimiento muscular.
      • Acelerar recuperación.
      • La musculatura se prepara para las futuras competiciones.
      • Reducir la fatiga y los dolores musculares que aparecen tras el entrenamiento.

Efectos y beneficios:

  • Evitar espasmos y calambres.
  • Para que no se produzca la fatiga, se drenan los residuos.
  • Vasodilatación para aumentar el nivel de oxigeno de los tejidos.
  • Aumentar temperatura muscular.
  • Aceleración en la recuperación.
  • Relajación tanto a nivel físico como mental.

En deportes como correr, que practica mucha gente a nivel amateur, sería importante realizar el tratamiento de masaje de descarga una vez cada veinte días.

 

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Clínica García-Gamo

Somos una clínica de fisioterapia en Valencia. Entendemos la fisioterapia como una forma de ayudar a las personas a mejorar su salud y calidad de vida no solo cuando existe lesión, sino también como una manera de prevenirlas y evitar que se produzcan.

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